Vistas de página en total

martes, 10 de febrero de 2015

Pochas

 


















Para días de frío platos calentitos y de cuchara. Hoy me he animado a hacer unas pochas. Es una comida curiosa porque ahi donde las veis, no pertenecen al grupo de las legumbres sino al de las verduras. Las pochas es una variedad de alubia blanca que se consume antes de su madurez. Suele cultivarse en huertos, principalmente en La Rioja, Alava y Navarra durante los meses de mayo a septiembre. Estas alubias pasan de tonos verdosos durante su crecimiento a tonos blanquecinos tras su maduracion.

Para esta rica receta no necesitaremos muchas cosas, para 4 personas:
1 kg de pochas mas o menos
1 pimiento verde
1 lata pequeña de tomate troceado o entero
1 zanahoria
1 puerro

Lo primero que vamos a hacer es picar el puerro y ponerlo a pochar. Mientras lo tenemos en el fuego (fuego lento para que poche bien) pelamos y hacemos en trocitos la zanahoria y la agregamos al puerro. Hacemos lo mismo con el pimiento verde.
Cuando tengamos todo bien pochado, agregamos el tomate en trozos o si es entero lo echamos entero y lo troceamos en la misma perola a la vez que se remueve. Una vez pochado todo, añadimos las pochas y removemos. Agregamos agua y sal y dejamos que se vayan haciendo a fuego medio hasta que veamos que quedan tiernas. Para mi, lo ideal es que no quede el caldo muy liquido, sino mas bien espeso, queda mas rico.

Como veis, un plato super facil y riquisimo. Ideal para estos dias de tanto frio. 

Espero que os guste, buen provecho!!!!!!!


  

2 comentarios:

  1. Son tan fáciles y apetece tanto y tanto comer ahora de cucharon... jejejee desde ayer llevo acordárdome de ellas . A ver si las hago y las dejo hechas para el día siguiente el tupper jejeje que a mi los guisos me gustan un montón así de un día para otro. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii y lo dices, ahora apetece un montón con este frio 😊 besos guapa!!

      Eliminar