Vistas de página en total

martes, 12 de mayo de 2015

Paella de bacalao y coliflor





Vivir en la Comunidad Valenciana unos años como he vivido, me ha dado la oportunidad de conocer la gran variedad de paellas que son capaces de hacer los valencianos. A cada cual mas buena. Y a mi esta es una de las que mas me gustan, aparte de la de carne. 
La verdad que este plato no os va a dejar indiferentes, probarlo y me contais!!!!!!!!


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
  • 12 puñados de arroz (que no sea vaporizado)
  • 3/4 de filetes de bacalao desalado
  • una coliflor pequeña
  • aceite de oliva
  • agua
  • azafran o colorante alimentario
  • sal
  • un poco de tomate 


Lo primero que haremos es trocear la coliflor en trocitos pequeños y lavarlos bien, dejandola en el escurridor de verduras mientras preparamos el resto.
Ponemos la paellera al fuego, al minimo, y echamos aceite de oliva suficiente para hacer el sofrito.
Cuando este el aceite caliente, echamos la coliflor y dejamos que se sofria bien.
Lavamos los filetes de bacalao y si son muy grandes los podemos trocear para manejarlos mas facil.
Una vez bien sofrita la coliflor, agregamos los trozos de bacalao y vamos moviendo mientras se frie un poco y van desmigandose.
Cuando tengamos todo esto,  añadimos agua hasta arriba de la paellera para dejar que cueza un poco y asi, la coliflor se quede mas blandita.
Agregaremos la sal y el colorante al gusto y seguido, un chorrito de tomate.
Cuando el agua llegue al nivel de los tornillos del asa de la paellera, echaremos el arroz, esparciendolo por la paellera (en Valencia tienen costumbre de hacerlo en forma de cruz) y dejaremos que se vaya haciendo poco a poco (se recomienda no moverlo mas que al principio para esparcirlo bien).
Cuando se haya consumido el agua, dejamos reposar unos minutos y listo para servir.

A mi me gusta, una vez en el plato, añadirle un poco de alli oli (la receta la encontrareis en mi blog tambien)pero eso es a gusto de cada uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario