Vistas de página en total

sábado, 12 de diciembre de 2015

TRUCHA A LA NAVARRA





Un plato muy tipico de mi tierra, Facil, rico y muy ligero. Cuando estes comprando las truchas, pide a tu pescader@ que te quite las espinas y si lo prefieres, tambien la cabeza de la trucha.



Ingredientes por persona:

1 trucha de unos 250 grs. mas o menos
1-2 lonchas de jamon serrano que no sean muy gordas
harina
aceite 




Lava la trucha y dejala escurrir o sécala un poco con papel secante (seguramente haya gente que se lleve las manos a la cabeza por lavar el pescado pero sinceramente, yo como dependienta de pescadería que soy desde hace años y por la experiencia que tengo, creo que no pasa nada por lavar el pescado con un poco de agua, no pierde sabor ni se pone blando ni nada de eso). 
Ábre la trucha, ponle el jamón en medio y cierrala (puedes sellarla con unos palillos para que no se abra al freirla).
Pon aceite a calentar. 
Pasa la trucha por harina y cuando el aceite esté caliente, fríela por ambos lados.
Al sacar de la sartén, puedes ponerla en un plato con un poco de papel secante para que absorba el aceite restante y no quede grasienta.


Animaros a hacer este plato y me contais que tal.


2 comentarios:

  1. Yo le añado cuando ya esta en el plato un poco de zumo de limón derretido con margarina y se lo tiro por encima da un sabor genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sugerencia tentadora.... sera cuestion de probarlo jijiji gracias Nuria!!!!

      Eliminar